Preguntas Frecuentes

¿Qué necesito saber o hacer para aprender Reiki?
No se requiere ningún tipo de experiencia previa, ni de prácticas religiosas, ni de manejo de energías o meditaciones. La disposición y apertura mental es lo único que importa a la hora de emprender este camino.
¿Quién puede aprender y practicar Reiki?
Cualquier persona de cualquier edad, sexo y religión puede usar Reiki tanto para su vida privada como para ayudar a otros.
¿Reiki disminuye mi propia energía?
En absoluto… siendo practicante de Reiki somos meramente un canal de la Energía Universal y por lo tanto nunca desgastamos nuestro campo de energía.
¿Cuál es la diferencia entre los tipos de Reiki y Cómo puedo saber cuál es el adecuado para mí?
Hay muchos tipos de Reiki que se han creado desde la llegada de esta práctica a occidente. Por ejemplo el Reiki Tibetano Tántrico, Reiki Karuna, Reiki Gendai, Reiki Celtic, Reiki Okuna, Reiki Kundalini, Reiki Arco-Iris, Jikiden Reiki, Reiki Jin Kei-Do, Raku Reiki, Shambhala Reiki, Reiki Unitario, Tera Mai, Técnica Radiance o Reiki Usui Shiki Ryoho.
Personalmente esta cantidad de tipos de Reiki lo único que hacen es confundirnos. Bajo mi punto de vista, como todo en la vida hay que empezar por la base. En este caso el Reiki original: Reiki Usui Ryoho ya que con esta base si lo deseas podrás experimentar más adelante con otras variaciones de Reiki.
¿Reiki es una religión?

No, Reiki no es una religión ni está vinculado a doctrinas ideológicas de ninguna especie, puede ser aprendido y practicado por cualquier persona que desee beneficiarse y beneficiar a otras personas con su uso, no importa si son católicos, cristianos, budistas, musulmanes, ateos, etc... No pretende tomar el lugar de la religión de las personas que lo practican.

¿En qué más es eficaz el Reiki?

Reiki es muy eficaz en dolores agudos, óseos y musculares, infecciones agudas, asma y enfermedades crónicas. En problemas emocionales y psíquicos como depresión, ansiedad, estrés, fobias, miedos, inseguridad, angustia y los que ocasionan malestar general: insomnio, náuseas, jaquecas, hipertensión.

¿Se puede combinar Reiki con otros tipos de tratamientos?

Si, es compatible con todas las técnicas terapéuticas, la medicina tradicional, y con todo tipo de tratamientos.


¿Y en las intervenciones quirúrgicas?

Reiki es muy conveniente antes de una intervención porque activa la energía curativa del paciente y mejora su actitud mental. También lo es después porque acelera la recuperación y eleva su estado de ánimo.

¿Por qué algunos hospitales utilizan Reiki?

Por los beneficios que proporciona a los pacientes y el ahorro de costes que les supone. Evita efectos secundarios como la depresión, el rechazo de implantes y los efectos de la quimioterapia. Es muy eficaz y no necesita equipamiento ni fármacos costosos.

¿Se utiliza Reiki en algún Hospital Público de España?

Desde el año 2000 Reiki ha sido reconocido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una terapia complementaria de sanación. Se está utilizando en el Hospital 12 de Octubre y en el Ramón y Cajal de Madrid, en el Hospital de la Vall d'Hebrón de Barcelona y en el Hospital de Mataró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario